Inicio Eventos Eventos
Lanzamiento del documento sobre garantías para la oposición política, partidos minoritarios y emergentes en Colombia.

Actualmente, Colombia se encuentra próxima a la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, que busca concluir un conflicto armado de más de seis décadas. Una de las condiciones, que se destacan repetidamente en los diagnósticos sobre las causas históricas del conflicto, es la limitada apertura del sistema político colombiano para permitir el surgimiento de alternativas políticas con opción de poder y la consolidación de las fuerzas políticas minoritarias, así como la ausencia de garantías efectivas para el ejercicio de la oposición política. 

 

La Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia –FESCOL- y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria –NIMD- lo invitan al evento de lanzamiento del documento sobre garantías para la oposición política, partidos minoritarios y emergentes en Colombia. El evento se llevará a cabo el día jueves 18 de agosto a las 6:00 pm en el Salón Bolívar del Hotel Tequendama. Agradecemos confirmar su asistencia al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .

 

 
La Ciénaga Grande de Santa Marta

Transmisión online

http://streaming.unimagdalena.edu.co/

 

Programa

 

 
Conversatorio Acuerdos de paz

Con estos conversatorios se busca explicar los acuerdos de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc-Ep, responder inquietudes de la sociedad, identificar los retos de su implementación territorial y, además, dar a conocer los Consejos Territoriales de Paz entre los sectores sociales e instituciones de los territorios.

 

Este segundo conversatorio lo realizaremos el próximo lunes 18 de julio en la sede de EAFIT en Medellín, iniciativa de las Comisiones de Paz del Senado y de la Cámara de Representetantes, que cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de Paz, la Oficina de Alto Comisionado de Paz, Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Ministerio de Justicia y del Derecho; Ministerio del Interior, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Area Metropolitana del Valle de Aburrá, ANDI, Friedrich Ebert Stiftung en Colombia Fescol, Universidad EAFIT, Proantioquía y Naciones Unidas. Naciones Unidas contribuirá en la organización, metodología y sistematización de los conversatorios, la cual se entregará a las instituciones encargadas de la implementación del acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.


Leer convocatoria

Consulte la agena

 

 

 

 
Igualdad de género en tiempos de paz

Hoy a partir de las 6:30 p.m., transmisión online

www.fescol.org.co

 

 

 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Fin >>